Listado de Roles por defecto
WordPress trae, por defecto, un conjunto de roles o perfiles de usuario. Cada uno de ellos tiene unos determinados privilegios que van desde las tareas de administración del sitio hasta la simple suscripción al sitio. El listado que mostramos a continuación, está ordenado de más a menos privilegios.
- Super Admin: Cuenta con acceso a la característica de administración de la red de blogs completa, es decir, administra una red de sitios WordPress. Puede administrar cualquier sitio de la red y la red misma. Para saber más pincha sobre el rol de Super Admin, aquí.
- Administrador: Tiene acceso a todas las características tanto de administración como de gestión de un sitio en particular. Instala, configura y actualiza el sitio y todos sus componentes. Es quien recibe en su correo electrónico las notificaciones sobre actualizaciones, contacto, comentarios (posts), etc.
- Editor: Tiene permitido publicar y editar entradas, propias y de otros usuarios. No puede realizar tareas de administración del sitio.
- Autor: Puede publicar y editar sus propias entradas. A diferencia del colaborador, este puede publicar directamente sus escritos sin que requiera la aprobación de un administrador.
- Colaborador: Puede escribir y editar sus propias entradas, pero no publicarlas directamente. Para publicar sus artículos, noticias o modificaciones, requiere la aprobación de un administrador.
- Subscriptor: Solamente pueden editar su perfil. Usuarios que acceden a contenido privado o solo para suscriptores. Perfil pensado para sitios web donde el acceso al contenido está limitado a usuarios registrados.
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