Botiquín

¿Qué es un Gusano Informático?

 
 

Un Gusano Informático (también llamado IWorm por su apócope en inglés, I de Internet y Worm de gusano) es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo.

Los gusanos informáticos se propagan de ordenador a ordenador, pero a diferencia de un virus, estos tienen la capacidad de propagarse sin la ayuda de una persona. Lo más peligroso de los worms o gusanos informáticos es su capacidad para replicarse en el sistema informático, por lo que un ordenador podría enviar cientos o miles de copias del gusano, creando un efecto devastador a gran escala.

A diferencia de un virus, un gusano no necesita alterar los archivos de programas instalados en el sistema informático, sino que se encuentra en la memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos, normalmente, causan problemas en la red, como puede ser el consumo de ancho de banda, mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos instalados en el ordenador.

Los gusanos utilizan redes de ordenadores para enviar copias de sí mismos a otros nodos de la red y son capaces de realizar dicha replicación sin la intervención de una persona. Como hemos dicho se propagan por redes de ordenadores, ya sea local o utilizando Internet. Utilizan diversos métodos de propagación, como son SMTP, IRC, P2P, entre otros.
 

Espero que este artículo os haya sido de utilidad. Si pensáis que podéis colaborar para mejorar este artículo, que hay algo erróneo en él o simplemente deseáis comentarlo, por favor, dejad vuestra opinión más abajo.
  Configuración de privacidad y de cookies.
Seguir J. Carlos:

Técnico Informático - Desarrollo Web - Administración de Redes

Técnico Informático. Desarrollo Web. Administración de redes.

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.