Logotipo del Navegador Web Brave

Cómo habilitar la sincronización de marcadores con Brave

 
 

Índice General

  1. Introducción
  2. Habilitar Sync
  3. Sincronizar los datos de nuestros navegadores Brave

 

  1. Introducción (Volver al índice General)
    Brave Sync v2 está actualmente disponible en la versión Nightly, y reemplazará a Sync v1.

    Nightly es la versión de prueba y desarrollo de Brave. Las versiones se actualizan todas las noches y pueden contener errores que pueden provocar la pérdida de datos.

    Brave Sync v1 ya no será compatible. Sync v2 corrige varios problemas subyacentes en el código y agrega tipos de datos adicionales para sincronizar entre dispositivos. Sync v2 también proporciona una interfaz de usuario mejorada. En este momento, Sync v2 solo está disponible en la versión Nightly. Los usuarios que ya usan versiones de Brave estables, serán notificados del cambio en función del canal de desarrollo de Brave y la versión instalada.

  2.  

  3. Habilitar Sync (Volver al índice General)
    Si tu versión de Brave no implementa en sus menús de configuración la opción Brave Sync, puedes comprobar de la siguiente forma si soporta Sync. Para ello, escribimos en la barra de direcciones de Brave lo siguiente:

    brave://flags

    En el campo de búsqueda (Search flags), escribimos Enable Brave Sync o parte de la cadena de texto.

    Buscar flag 'Brave Sync' para habilitarlo
    Haz clic en la imagen para aumentarla
    Cuando encontremos la bandera (flag), la habilitamos (Enabled).
    Habilitar flag Brave Sync
    Haz clic en la imagen para aumentarla
    y tras habilitarla, reiniciamos el navegador Brave.
    Reiniciar el navegador
    Haz clic en la imagen para aumentarla
    Una vez reiniciado el navegador, la opción Brave Sync aparecerá en nuestro menú .
    Brave Sync como opción en el menú
    Haz clic en la imagen para aumentarla

  4.  
     
     

  5. Sincronizar los datos de nuestros navegadores Brave (Volver al índice General)
    Una vez habilitada la bandera Enable Brave Sync, ya podemos sincronizar nuestros navegadores Brave instalados en distintos dispositivos.

       

    • Crear una cadena Sync (Volver al índice General)
      Para comenzar a usar Brave Sync, lo primero que tenemos que hacer es crear una «Cadena Sync» (cadena de sincronización). Cuanquier dispostivo que utilice esa cadena, sincronizará y compartirá los mismos datos. En nuestro caso, solo actualizaremos los marcadores, pero las versiones futuras de Brave Sync, además, podrán sincronizar pestañas abiertas y el historial de navegación, entre otras cosas.

      Para crear la Cadena de sincronización, haremos lo siguiente:

      1. Seleccionamos en el menú la opción Brave Sync y nos aparecerá la información siguiente:
        Iniciar cadena Brave Sync
        Haz clic en la imagen para aumentarla
      2. Seleccionamos la opción «Iniciar una nueva cadena Brave Sync» (Start a new Sync Chain).
      3. Seleccionamos el tipo de dispositivo (Ordenador, teléfono o tablet) que queremos sincronizar.
        Brave Sync: Seleccionar dispositivo
        Haz clic en la imagen para aumentarla
      4. Y finalmente, copiamos la cadena (seleccionando el icono copiar) o bien, seleccionamos la opción de Ver código QR. Esta última opción nos facilitará el trabajo cuando queremos sincronizar un dispositivo móvil.
        Brave Sync: Cadena de sincronización
        Haz clic en la imagen para aumentarla

        Nota: Este código de 24 palabras es exclusivo, es muy importante que lo mantengamos en privado.

    •  

    • Sincronizar los datos desde un ordenador a otro ordenador (Volver al índice General)
      Si seleccionamos otro ordenador, tendremos que copiar el «Código de sincronización» de 24 palabras. Una vez lo hayamos copiado, ingresaremos esta cadena en el segundo ordenador para agregarlo a la cadena de sincronización.

      Los pasos a seguir son los siguientes:

      1. Seleccionamos en el menú la opción Brave Sync y nos aparecerá lo siguiente:
        Iniciar cadena Brave Sync
        Haz clic en la imagen para aumentarla
        En este caso, seleccionamos la opción Tengo un Código de sincronización.
      2. En el siguiente paso, introducimos el «Código de sincronización» que habíamos copiado y lo pegamos o escribimos en el formulario. Acto seguido, seleccionamos la opción Confirmar Código de Sincronización.
        Brave Sync: confirmar código de sincronización
        Haz clic en la imagen para aumentarla
      3. Una vez que ingresemos y confirmemos el «Código de sincronización», tendremos que esperar mientras se conectan los dispositivos. Si tenemos visible la Barra de marcadores, podremos ver como se actualiza.
    •  

    • Sincronizar los datos desde un ordenador a un dispositivo móvil (Volver al índice General)
      Cuando sincronizamos el navegador del ordenador con dispositivos móviles, podremos utilizar el «Código de sincronización» en forma de código QR que podremos escanear con la cámara del dispositivo móvil. También puede ingresar el código de sincronización manualmente o pegándolo. La forma más cómoda es escanear el código QR.

      Los pasos a seguir son los siguientes:

      1. En uno de los ordenadores sincronizados, seleccionamos en el menú la opción Brave Sync.
      2. Seleccionamos la opción Ver Código de Sincronización.
      3. En este caso, el método más cómodo es seleccionar la opción Ver código QR y nos aparece la siguiente ventana.
        Brave Sync: Ver código QR
        Haz clic en la imagen para aumentarla
      4. En el dispositivo móvil, desde el menú , seleccionamos la opción Configuración, en el apartado Configuración avanzada seleccionamos Sincronización y a continuación, Escanear o introducir código de sincronización.
      5. En el siguiente paso, se nos pedirá que añadamos un nombre de dispositivo.
      6. Tras asignarle un nombre al dispositivo, se nos permite escanear el código QR o también, seleccionar la opción «Introducir palabras clave». En nuestro caso, hemos optado por escanear el código QR.
      7. A continuación se nos pregunta si queremos añadir un dispositivo móvil o un ordenador. Pero finalizamos el proceso pulsando el aspa (X)
      8. Ahora, esperamos a que se sincronice y veremos como nuestros marcadores ya están sincronizados.
    •  

    • Sincronizar los datos de nuestro dispositivo móvil (Volver al índice General)
      El proceso es similar a los vistos anteriormente. Si nuestro dispositivo móvil es el dispositivo que inicia la sincronización, haremos lo siguiente:

      1. Crearemos una nueva cadena de sincronización.
      2. A continuación, para agregar un nuevo dispositivo móvil o un ordenador a la cadena recién creada, en función del dispositivo que decidamos añadir, se nos presentará un código QR para escanear si agregamos un dispositivo móvil, o un código de 24 palabras si agregamos un ordenador.
      3. Si vamos a sincronizar nuestro dispositivo móvil con otro dispositivo móvil, los pasos son similares al punto Sincronizar los datos desde un ordenador a un dispositivo móvil.
      4. Si vamos a sincronizar nuestro dispositivo móvil con un ordenador, los pasos son similares al punto Sincronizar los datos desde un ordenador a otro ordenador.

 

Espero que este artículo os haya sido de utilidad. Si pensáis que podéis colaborar para mejorar este artículo, que hay algo erróneo en él o simplemente deseáis comentarlo, por favor, dejad vuestra opinión más abajo.
  Configuración de privacidad y de cookies.
Seguir J. Carlos:

Técnico Informático - Desarrollo Web - Administración de Redes

Técnico Informático. Desarrollo Web. Administración de redes.

Últimas publicaciones de

19 comentarios

  1. Jose Luis G.Z

    Todo lo que tienes en este informe esta muy bueno y es claro y soluciona el problema para sincronizar muchas gracias

  2. Osvaldo

    Muchas gracias por tu información…
    Ahora, mi problema es que se rompió el disco rígido de mi PC, y tuvimos que cambiarlo, al volver a cargar Brave me encontré con que desaparecieron los marcadores (Favoritos) …
    La Pregunta
    ¿¿Como puedo recuperar esos marcadores que tenia en BRAVE??

    • J. Carlos

      Hola Osvaldo,
      Si aún conservas la cadena, habilita Sync en tu nuevo Brave e introduce la cadena antigua. Así volverás a recuperar los marcadores.
      Si perdiste la cadena, no se como recuperar los marcadores.

      Un Saludo

  3. Afrikia

    No me parece ninguna opción para crear una cadena nueva, y tampoco me aparece dónde introducir el código de sincronización.

    • J. Carlos

      Este artículo se escribió cuando Brave aún no implementaba de forma nativa la opción de sincronización entre navegadores Brave. Ahora, si que la implementa y el funcionamiento ha cambiado.
      Necesitaría saber en principio que versión de Brave estás ejecutando.

      Un saludo y gracias por visitar ZeppelinuX.

  4. Afrikia

    No me aparece el botón para crear una nueva cadenas, ni tampoco me aparece dónde introducir la contraseña; y eso me ocurre tanto en el Mac, como en el iPad y en el iPhone.

    • J. Carlos

      Hola Afrikia,
      Este artículo se escribió cuando Brave aún no implementaba de forma nativa la opción de sincronización entre navegadores Brave. Ahora, si que la implementa y el funcionamiento ha cambiado.
      Necesitaría saber en principio que versión de Brave estás ejecutando.

      Un saludo y gracias por visitar ZeppelinuX.

  5. Greg

    Buenas leyendo los comentarios como comentaban si yo pierdo m disco duro pero conservo mi palabras de sincronización puedo volver a tener mis marcadores contraseñas etc..? Ahora sí la info está destruída en mí disco esa cadena dónde está guardada.? En la nube.? Un servidor con esas palabras como las vuelve a sincronizar.?

    • J. Carlos

      Si conservas el código de la cadena de sincronización podrás volver a tener todos los datos que hayas sincronizado.
      Con respecto a dónde se guardan los datos que sincronizas, lógicamente que en algún almacenamiento tipo nube y cifrádos. El código de la cadena de sincronización es el que permite cifrar y descifrar tu información.
      Se supone que tú eres el custodio del código de la cadena de sincronización y que debes guardarlo a buen recaudo.

      Un Saludo y Gracias por visitar ZeppelinuX

  6. Juan

    Buenas, esta sincronización afecta a los tokens que aun no han sido acreditados??
    Ya que voy a reinstalar breve en otra pc.

    • J. Carlos

      Hola Juan,
      En principio, según Brave, en la lista de datos a sincronizar no aparece nada relativo a Brave Rewards, por lo tanto, pienso que los tokens no acreditados en un navegador siguen en ese navegador y no en el que acabas de sincronizar. Es más, en cada Brave que sincronices, si te interesa utilizar Brave Rewards, tendrás que activarlo y verificar tu monedero. Es decir, que si sincronizas no se configura Brave Rewards.
      En cada navegador irás adquiriendo tokens que en cada navegador deberán ser acreditados.
      Espero haberme explicado bien.

      Un Saludo y Gracias por visitar ZeppelinuX

  7. Robert

    Hola me gustaría saber si se podrá sincronizar a demás de los favoritos, también las contraseñas , extensiones y pagina principal

    • J. Carlos

      Hola Robert,
      En las últimas versiones, puedes sincronizar todo o personalizar la sincronización. Dentro de la personalización, además de otros datos, puedes sincronizar las contraseñas, extensiones y la configuración (en la que se establece la página principal).

      Recuerda que el artículo trata de como activar la sincronización en Brave para versiones que no la ofrecían de forma estándar, ahora ya no es necesario seguir los pasos de este artículo ya que Brave ofrece la sincronización por defecto.

      Un saludo

  8. jjjjjjjjjjjjjjjj

    ola sabes pq no sirve la sincronizacion? tengo todo actualizado y no consigo que se sincronice con el movil

    • J. Carlos

      Hola,
      Debes de tener algún problema con ese móvil ya que, sin ir más lejos, yo utilizo la sincronización y me sincroniza tanto el móvil como las versiones para PC.

      Revisa los pasos y llegado el caso, reinstala Brave en el móvil. Estoy comprobando la sincronización y funciona.

      Un saludo

  9. Alex

    Hola, muchas gracias por su post.
    Quería preguntar si de alguna manera podíamos guardar o sincronizar los datos como marcadores, historial, brave reward… con alguna cuenta creada en el mismo navegador brave ?

    • J. Carlos

      Hola Alex,
      En las últimas versiones, puedes sincronizar todo o personalizar la sincronización. Dentro de la personalización, además de otros datos, puedes sincronizar las contraseñas, extensiones y la configuración (en la que se establece la página principal). Lo que no se sincroniza es Brave Rewards, ya que es una cuenta distinta a la que se utiliza con la sincronización.

      Entra en el apartado de configuración Brave Sync y sincroniza todo aquello que te permite Brave. Terndrás que crear una cadena de sincronización y utilizarla en todos aquellos dispositivos que quieras tener sincronizados.

      Recuerda que el artículo trata de como activar la sincronización en Brave para versiones que no la ofrecían de forma estándar, ahora ya no es necesario seguir los pasos de este artículo ya que Brave ofrece la sincronización por defecto.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.